sábado, 18 de mayo de 2013

RAMÓN  VELAIDES  JAIMES

CAMINOS CONSTITUCIONALES

“La mejor arma en contra de la opresión es un pueblo culto”

El pasado 20 de marzo, el magisterio se movilizó a lo ancho y largo del país en ejercicio de sus derechos fundamentales de reunión y protesta pacíficas.

Es de observar que ante el desconocimiento y vulneración de los derechos fundamentales por el gobierno, que sigue fielmente el mandato del FMI y los postulados de la economía neoliberal, a los gobernados no les queda otro camino que la protesta y la movilización para reivindicarse sus derechos.

Es de reconocer que solo la CONCIENCIA COLECTIVA de los gobernados, en el rescate de sus derechos, identificará el único enemigo común, como lo es la clase gobernante que disfruta condenando de miseria y desconociendo la dignidad humana de la mayoría, con prácticas como: la corrupción, la privatización de la asistencia social que se conjuga como círculo vicioso con la impunidad.

La CONCIENCIA COLECTIVA del magisterio colombiano, debe identificarse en la unidad, para ejercer los derechos de la protesta y de movilización en contra del modelo económico neoliberal fielmente puesto en marcha por este gobierno y que atenta flagrantemente en contra de la educación gratuita de calidad, la estabilidad laboral, el derecho fundamental al servicio de salud e implementación del acoso laboral y la construcción de nuevos megacolegios sinónimo de privatización.

En el caso particular del departamento Norte de Santander, con la construcción de seis megacolegios, prácticamente se crea una crisis anunciada en la que la estabilidad de muchos docentes oficiales quedará en entredicho y el sometimiento a la servidumbre de los nuevos será un hecho.

LA CONCIENCIA COLECTIVA nos permitirá vislumbrar el mal común concentrado en la clase dominante de siempre, como son: los delfines del poder y los tradicionales congresistas a quienes hay que derrotar en con las mismas reglas de la inexistente democracia, ni por error reelegirlos.
Rvelaidesj