martes, 29 de noviembre de 2016

FUSIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Desde hoy inicio mi análisis sobre la fusión de instituciones educativas en Cúcuta
Una receta hecha con ingredientes agridulces como: 
los llamados megacolegios, 
el programa de apellido PILOS, 
el día E, 
las ansías y falacias mezquinas de pseudo dirigentes,
el debilitamiento preconcebido de la naturaleza del gremio, 
la evaluación docente y sus nefastas consecuencias, 
las pruebas internas y externas, 
2025 Colombia la más educada, 
la venta de los predios en donde se encuentran las instituciones educativas 
la alineación del país a la OCDE, entre otras y listo, 
el plato para tragarlo con el nombre de PRIVATIZACIÓN y, 
por mandato de los honorables constituyentes del 91.

Las mesas de trabajo que se realizan son un perfecto engaño para quedar bien con Dios y con el diablo o esperemos que no se cumpla el adagio: "Amanecerá y veremos".
Llegaron las vacaciones, y vendrá año nuevo, vida nueva, pero, no más alegre y sobre la mesa todo en bandeja de plata; los tragones de aquí y de allá, devorarán la mayor parte, cumpliendo con el dicho "El que parte y comparte le toca la mejor parte"  y a los fieles las migajas. 

Terminaron las fiestas, las reuniones familiares, los viajes, las viandas y por supuesto las vacaciones; adiós 2016, parece ser que la paz y alegría navideña acabó, bienvenido 2017 y mientras suena la canción, todos coreamos, "año nuevo, vida nueva". No interesa si viene o no acompañado de vida nueva, lo cierto es que inicia nuevo año.

En el caso que nos atañe, unos, con cinismo retador y ensañados con su impetuosa bizarría continúan adelante, otros aunque sonrían de oreja a oreja no pueden ocultar como su melancolía y enojo se fusionan y con incertidumbre esperan como en los cuentos de hadas, que la reina bese al sapo para que se haga el milagro y otros como dicen las señoras "ni les va ni les viene".

Es innegable que los primeros lograron su prometido para satisfacción de su ego, aunque contrario a lo expuesto por Federico Engels en el Anti-Dürhing, al que de pronto acuñaron en un momento para su protagonismo demagogo y configurarse en un extremo, pero, con total ausencia de la praxis o sentimiento, para sellar una expresión del vulgo, "me importa un reverendo culo", independientemente de las consecuencias adversas a los segundos; consecuencias que pueden ser sociales y gremiales, en el descrédito de esta última y caer en lo más profundo, que el fin justifica los medios.se encuentran en una situación poco envidiable, consecuencia del actuar in-solidario de los primeros quienes abiertamente aterrizaron en el extremo opuesto y como reza la oración de San Beltrán " a Dios rogando y con el maso dando".

Es de esperar  la mediación del gremio con la administración para una solución pronta y justa a estos compañeros.

Y en cuanto a los terceros no dormirse, para que no se haga realidad, el dicho "camarón que se duerme se lo lleva la corriente".

No sobra recodar que primero fue la venta de la Institución Tipo Central, la Francisco de Paula Santander y la famosa calle del burro, hoy le corresponde al CASD, luego al INEM y quedan pendientes La Nacional de Comercio, el San José de la calle 13, etc. Después de todo, la educación no interesa y todo se olvida, seguiremos eligiendo a los mismos verdugos de aquí y de allá, sin olvidar que el actual alcalde es el sucesor del artífice de la famosa calle del burro.