miércoles, 30 de enero de 2013

LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO

LOS ESCRITOS DE VELAIDES

LA CURISIDAD MATÓ AL GATO,

NO SEAS CURIOSO CON LAS DROGAS ALUCINÓGENAS,

PORQUE PUEDES CONVERTIRTE EN UN DROGADICTO DEPENDIENTE

Y TERMINAR COMO UN MAL LLAMADO DESECHABLE,

DURMIENDO EN EL CANAL BOGOTA

Y COMIENDO JUNTO A LAS RATAS, CUCARACHAS... BEBIENDO Y ASEANDOSE CON

AGUA QUE VIERTEN LOS EXCUSADOS DE LOS HUMANOS.

USTED, TOMA LAS DECISIONES Y ASUME LAS CONSECUENCIAS

NADIE ES IMPRESCINDIBLE EN ESTE MUNDO

Ramón Velaides Jaimes


lunes, 21 de noviembre de 2011

DIGNIDAD

DIGNIDAD

LA POBLACION DE LOS PAISES MAS ATRASADOS ESPIRITUAL, HUMANA E INTELECTUALMENTE AUN CONSERVAN MONARQUIAS, DICTADURAS Y FALSAS DEMOCRACIAS, EN ESTAS ULTIMAS VERDADEROS DEPREDADORES HUMANOS QUE SE HACEN LEGITIMAR Y DE PASO LEGITIMAR EL MAL SOCIAL .

Ramón Velaides Jaimes

sábado, 24 de septiembre de 2011

EDUCACION Y VALORES

La educación no es un arte, es una actividad humana de las más exigentes, donde se produce uno de los máximos valores que diferencian al ser humano en oposición al los seres que no pudieron evolucionar y trascender más.

La educación conduce al maestro hacia la incertidumbre y temores, para la búsqueda de encontrar la salida de los diferentes laberintos que encuentra en su díia a día; a quien no le produce nada de esto no puede desempeñarse en tan noble labor, porque la verdad y el comportamiento humano de los alumnos no tiene respuesta única, ni solución mágica.

Es necesario impulsar una cadena de valores imprescindibles especialmente en los niños para evitar y solucionar diversos conflictos que conlleven a un desarrollo armónico y lograr que se adquieran virtudes para la vida futura y la de la naturaleza y por ende la humana. Sin obviar que los valores humanos que conducen a la ética y a la moral tienen su fuente en la célula más importante de todas, la familia.

Una familia cimentada en valores, en todas las dimensiones contribuye al desarrollo individual y social de sus hijos y por extensión a fortalecer todos los espacios humanos como: instituciones políticas, instituciones sociales y culturales, instituciones educativas, etc, así mismo constituye un baluarte individual hacia la convivencia pacífica en todos los órdenes tal es el caso de ejemplos como el respeto, la comunicación, la toma de decisiones, el respeto por la opinión contraria y la construcción de sociedad entre otras.

Hijo de humano se comporta como tal; hijo de bestía se comporta como ella, sus dientes y sus uñas brillan no para sonreir sino para herir mortalmente porque actúan instintivamente, elimindo algunas de las máximas caracteríticas que nos diferencian de aquellos como es la razón y el amor.

En la familia se desarrollan valores vitales o principios de vida que perpetúan la existencia humana en convivencia pacífica y armonía con la naturaleza. No hay que olvidar que el perro y su pareja entre otros son seres inferiores y animales que merecen cuidado, pero sin asimilarlos a los humanos en sus relaciones; porque se termina siendo tal y ellos siendo lo mismo.

En la escuela esos valores deben retomarsen y fortalecersen por encima de todo para nuestra propia conservación, entre ellos tenemos: amabilidad, bondad, amistad, amor, respeto al bien común, respeto de la diversidad, honradez, generosidad, perseverancia, obediencia, estudio, entre otros.

A un animal se adiestra por el domador con silla y látigo y al ser humano se educa en el hogar y en la escuela con comunicación y amor. Queda proscrita toda forma de violencia, como dijo Gandhi "ojo por ojo y diente por diente y todos quedaremos ciegos y sin muelas"
Ramón Velaides Jaimes








jueves, 14 de julio de 2011

RAMON VELAIDES LA MUERTE VIAJA EN VEHICULOS PUBLICOS Y ESCOLARES

Como dice la canción vallenata de Alfredo Gutiérrez "caígale el guante a quien le caiga..." pero, es impresinante, ver cómo los conductores de vehículos públicos,como busetas, taxis y transporte escolar privado, con las excepciones correspondientes, se convierten diariamente en los mayores transgresores de las normas de tránsito, sin importarle un comino la integridad física de quienes en contraprestación a su servicio satisfacen desde sus necesidades primarias hasta las más elevadas.

A toda esta irresponsabilidad de estos personajes (con las excepciones de los verdaderos conductores), mal llamados profesionales del volante, se aunan entre otras la decidía de las autoridades competentes, la falta de control de los agentes de tránsito y de policia, el mal estado de las calles, el mal estado de los semáforos y la complicidad de quienes viajan en estos vehículos cuando son mayores y con su silencio se convierten en cómplices pasivos de su propio e inminente perjuicio a sus derechos fundamentales como es el derecho a su integridad física y en el mayor de los casos a la vulneración del derecho a la vida.

Estos dolosos infractores, que se pasan los semáforos en rojo porque posiblemente no conocen los colores; que asimilan sus vehículos a su forma humana cuando ocupan las cebras,espacio para el paso de los peatones civilizados; que parecen seres domados en un circo, ya que se estacionan donde se les da la la puerca gana; que se atraviesan como un jumento en cualquier lugar. Deben percatarse que con su doloso comportamiento atentan contra la cultura ciudadana y la cultura de la legalidad, las buenas costumbres y la integridad de los demás.

¿Dónde están las autoridades? ¿Qué pasa con lo que aportan los ciudadanos para el bienestar socia?.

REFLEXION: SI EN ESTA CIUDAD, DELINCUENTES DETRÁS DE UN VOLANTE, MATAN O ATROPELLAN A LAS PERSONAS EN ROJO, QUÉ SERÁ EN VERDE.

Ramón Velaides Jaimes.

miércoles, 1 de junio de 2011

DOCENTES: Y LEY DE ACOSO LABORAL

LEY NUMERO 1010 DE 23 DE ENERO DE 2006 ACOSO LABORAL
Esta ley tiene por objeto definir, prevenir, corregir y sancionar las diversas formas de agresión, maltrato, vejámenes, trato desconsiderado y ofensivo y en general todo ultraje a la dignidad humana que se ejerce sobre quienes realizan sus actividades económicas en el contexto de una relación laboral privada o pública.

Esta ley protege bienes jurídicos como:
El trabajo en condiciones dignas y justas, la libertad, la honra, la salud mental de los trabajadores y empleados.
La armonía entre quienes comparten un mismo ambiente laboral y el buen ambiente de la empresa.

VER VÍDEO:  https://www.youtube.com/watch?v=fse3Fe-L6yo

Se entiende por acoso laboral toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado, o trabajador por parte del empleador, un jefe o un superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo o inducir la renuncia del mismo.

MODALIDADES DE ACOSO LABORAL
1. Maltrato laboral: violencia física o verbal.
2. Persecución laboral: actos reiterados y arbitrarios.
3. Discriminación laboral: trato diferente, en permisos, funciones y actividades.
4. Entorpecimiento Laboral: obstaculizar el trabajo del otro.
5. Inequidad laboral: funciones diferentes a las inicialmente pactadas y extralimitadas en comparación a los compañeros de igual cargo o jerarquía- remuneración
6. Desprotección laboral: Ordenes no adecuadas.

Con esta ley se protege el presupuesto constitucional de la dignidad humana. 
Recuerde que "el silencio de la gente honesta es la vitamina de los delincuentes"
Rvelaides

jueves, 26 de mayo de 2011

RECONOCIMIENTO (POEMA)

video: 
https://www.youtube.com/watch?v=xTKfyvRHLLE



Déjame mirarte a tus ojos
para saber de mi existencia
y al encontrarme en ti,  
tu existencia y la mía
caminarán juntas 
en el mutuo reconocimiento
de nuestras diferencias
en la realización del bien común.
Autor: Ramón Velaides Jaimes


lunes, 23 de mayo de 2011

DIGNIDAD HUMANA

El reconocimiento de la DIGNIDAD HUMANA, no es una bondad de los gobernantes, es un imperativo que ellos deben deben obedecer como consecuencia de la voluntad popular.

Al hablar de DIGNIDAD HUMANA (cuando los españoles invadieron a América, la primera agresión proferida a los habitantes de esta parte de la tierra fue: "seres sin alma", es decir irracionales con figura de hombre"), hago referencia al reconocimiento de la persona natural como sujeto de derechos y obligaciones, derechos que deben ser respetados y reconocidos sin discusión, ni delación alguna por quienes concentran el poder político que ha sido delegado por el constituyente primario.

Creo que es legítimo, enfrentar, con la misma fuerza, con los mismos métodos y con las mismas armas a quienes en nombre de la voluntad general se convierten en sus verdugos para satisfacer las aberraciones de quienes se legitiman en el poder con piel de cordero para satisfacer su apetito de hiena.  

domingo, 1 de marzo de 2009

DESDE MI OPTICA   

Los megacolegios no son nada nuevo, y si no recordemos los INEM en extinción; educación técnica de la década del setenta donde se educaba la clase popular o vulnerable, convirtiéndose al final del ciclo académico en  mano de obra calificada, para una gran demanda en el mercado, pero mal paga; claro está, no hay que olvidar que era educación pública, no quiere decir esto que era paga por el gobierno sino por toda la población, ya que el gobierno es quien administra los recursos de todos para revertirlos en asistencia social, como es el caso de la educación.
 
El problema de los megacolegios hoy, es que tienden a cumplir con los propósitos de un estado neoliberal o mercantilista, direccionado por la banca mundial, el FMI y los intereses de la clase plutocrática de este país en aras de concentrar el poder en todas sus dimensiones, convirtiendo a la población en miserable y sacando a flote una pobreza emergente conformada por quienes se creen pequeño burgueses. No puede descartarse que esta actitud esclavista de oligarcas en el poder es abonada por pseudodirigentes disfrazados de sindicalistas que impregnados de corrupción que se premia con la impunidad judicial.
 
Directivos y funcionarios de la administración acordaban que había que jalarle a los famosos convenios de desempeño porque esos si dejan buena plata, de paso privatizan y con sus perversas consecuencias para los docentes que se arbitrariamente se les libera a año tras año y de esta manera abrirle paso a la privatización.
 
Este fenómeno de privatización con los megacolegios, si no se lucha desde FECODE y desde sus filiales, será el fin de la educación pública y por ende de quienes estamos educando a millones de niños y jóvenes de este país.
 
En el 2003 el congreso de la república en una de sus comisiones después de sesionar por varios días concluyó que la educación pública es ineficiente y de mala calidad y por tanto hay que darle la oportunidad a la empresa privada para que la administre. (Igual que la salud al exterminar los hospitales- y el seguro social, la banca, TELECOM, las empresas de servicios públicos, etc.), esto es lo que se llama reducción del estado social, para imponer un estado gendarme o de seguridad democrática, un estado neoliberal en donde solo habrá empleo para las fuerzas de seguridad del estado o seguridad democrática, donde los jóvenes policías y militares se  enfrentarán con sus progenitores en las marchas y protestas que se avecinan por la reivindicación de los derechos fundamentales y de asistencia social.
Los nepotistas oligarcas intentarán hacer empresa con la riqueza pública y de no salirle las cosas fáciles, intentarán por cualquier medio una dictadura o golpe de estado como el que impuso el FRENTE NACIONAL. 
Ramón Velaides Jaimes.