domingo, 29 de enero de 2017

SALARIO DOCENTES 2017


FÓRMULA PARA CALCULAR SU SALARIO 2017 IR AL SIGUIENTE ENLACE

https://www.facebook.com/EstudiantilRed/videos/1798320683816502/?fref=mentions

"La demagogia es la degradación de la democracia" Aristóteles.

Parece ser, que el rezago criollo superó todos los límites adversos de aquello que pueda considerarse como ético o moral para el pueblo utilizando descaradamente y sin vergüenza alguna la democracia como escudo de la demagogia.

Hace dos años, los docentes colombianos representados por FECODE, acordaron con el actual presidente de la república Juan Manuel Santos, varios aspectos, entre ellos lo relacionado con salarios.
  
Este es el acuerdo al que llegaron las partes, publicado por un periódico de amplia circulación.
  
7 MAYO 2015 - 4:11 PM
Fin del paro

Acuerdo de Fecode y Gobierno, punto por punto

Después del paro que se extendió por 16 días los maestros y Mineducación llegaron a un acuerdo en el tema salarial, evaluaciones docentes y salud.

En ocho hojas quedaron consignados los acuerdos pactados entre Fecode y el Gobierno Nacional. 

La magia de la educación se produce en salón de clases, por eso el presidente Santos se comprometió a generar una nivelación salarial”.

Estos son, punto por punto, los acuerdos firmados hoy.

Evaluación docente:

1. Ascender a maestros: El Gobierno Nacional se compromete a presentar en 10 días un proyecto de decreto que defina un instrumento para actualizar en el escalafón a los educadores que “habiendo participado en procesos de evaluación de competencias, no hayan podido lograr el ascenso de grado o la reubicación de nivel salarial”. El texto definitivo debe estar listo en 30 días.

2. Instrumento: el instrumento del punto 1 se basará en una evaluación de carácter “diagnóstico-formativo” efectuada por pares y se utilizarán vídeos de los maestros en su salón de clases.

3. Comisión evaluadora: Estará conformada por Ministerio de Educación, Fecode y facultades de educación.

4. Los que pasen y los que no pasen. Quienes aprueben la evaluación serán actualizados en el escalafón docente. Quienes no pasen esta evaluación deberán tomar cursos de capacitación aprobados por el Ministerio y una vez concluyan el curso serán actualizados en el escalafón.

5. Nuevo Estatuto Docente. Gobierno y Fecode consensuarán un Nuevo Estatuto Docente.

6. Maestros que quieren ascender: Mientras se crea un Nuevo Estatuto Docente, todos los que pretendan un ascenso en el escalafón deberán someterse al tipo de evaluación descrito en los puntos previos.

7. Retroalimentación: Después de efectuar cada evaluación, el Gobierno debe suministrar retroalimentación de resultados a cada maestro.

Salud 

1. Defensor del usuario: Dentro del FOMAG se crea la figura del Defensor del Usuario.

2. Vigilancia: Gobierno implementará acciones para exigir a los prestadores del servicio que cumplan con sus deberes.

3. Calidad. Más rigor en la elección de los prestadores del servicio de salud para los maestros.

4. Revisión especializada. Una firma especializada tendrá que evaluar a los candidatos que prestarán el servicio de salud.

5. Concurso prestadores. La elección de los prestadores se realizará por concurso y los definirá el Consejo Directivo de FOMAG.

6. Manual. Se creará un manual de seguimiento y evaluación de los servicios de salud.

Nivelación salarial 

1. Incremento salarial. Será de 12%. Se realizará de manera gradual durante cuatro años pero se descuenta el incremento de 1% que se realizó en 2014 y de 1% que se realizó en 2015.

2. Aumento. El incremento será de 2% en 2016; 2% en 2017; 3% en 2018: 3% en 2019. 

3. Promesa. En 2016 una comisión estudiará la posibilidad de que el incremento se extienda al 16% en los años 2020 y 2021. El gobierno se comprometió a presentar un proyecto de ley en 2016 para financiar estos incrementos.

Bienestar: 

1. El gobierno aportará $2.500 millones para la realización de los juegos deportivos del Magisterio. 

2. El gobierno aportará $1000 millones en 2016, $1500 millones en 2017 y 1500 millones en 2018 para la realización del Encuentro Nacional Cultural y Folclórico que organiza Fecode. 

Educadores del grado 14 

1. Bonificación anual no constitutiva del salario para todos los maestros en escalafón 14 equivalente al 10% del salario mensual durante el año 2016 y del 15% para el 2017 en adelante. Esto debe cumplirse antes del 30 de enero de cada año. 

2. Bonificación equivalente a un salario al momento del retiro.

Etnoeducadores

1. Se establecerá una comisión para estudiar los salarios de los etnoeducadores.

Otros acuerdos:

1. Gobierno se compromete a expedir en dos meses decreto que reglamente los riesgos laborales de los maestros.

2. Crear una comisión de seguimiento a los acuerdos.

Fuera de texto "Un pueblo ignorante es instrumento de su propia destrucción"  Simón Bolívar