sábado, 16 de enero de 2016

LO QUE NOS AHORRAMOS SIN CONGRESISTAS


Cuanto nos ahorramos sin congresistas | Revista al Día

Resultado de imagen para congreso de la republica de colombia

La democracia en Colombia y en cualquier parte de la tierra, no puede seguir siendo la farsa o artimaña de una élite mercantilista, deshumanizada y hedonista para legitimarse en nombre de la mayoría en el ejercicio abusivo del poder e imponer nuevas prácticas de opresión, miseria, esclavitud y trata de seres humanos, sino para la búsqueda de una justicia, equidad y bien común de todos y cada uno de los habitantes de un determinado territorio, porque no se puede estar orgulloso de llevar el gentilicio de ese territorio, cuando no se puede disfrutar de la riqueza heredada de dicho suelo, sino de la miseria a la que se ha sido condenado desde antes de nacer. Vulnerando flagrantemente los Derechos Humanos de la mayoría.  Imaginémonos un hijo de familia al que sus padres someten a la indigencia.

En la derrota de las monarquías absolutas, suerte que tienen que sufrir las depredadoras monarquías existentes  y regímenes autoritarios y fascistas, lo mismo que las insaciables élites dominantes (falsa democracia), debe imponerse la voluntad general en la búsqueda del interés común a fin de no sufrir una extinción física, pérdida de la libertad y dignidad humana. Este es un imperativo moral y ético de la mayoría de la población de una sociedad con diferencias abismales frente a sus dirigentes, estos que inundan de miseria en cada dictadura o reforma tributaria para su bienestar individual y se legitiman en nombre de la inexistente democracia. 

Participemos del mentiroso juego de la democracia y démosle la estocada final, censurando definitivamente el congreso, no eligiendo, ni reeligiendo congresistas, porque lo mismo es un gobierno sin división del poder que con él. Con congreso o sin él.

Solo para la reflexión y la humillación miremos algunas prebendas que publican los diarios que ellos mismos patrocinan:
1º- Sueldo básico de un Congresista: $5.088.646.oo, mensuales
2º- Gastos de Representación de un Congresista: $9.046.485.oo, mensuales
3º-Subsidio de vivienda de un Congresista: $5.496.999.oo, mensuales
4º- Prima de bienestar y salud de un Congresista: $ 1.413.508.oo, mensuales. Total devengado mensualmente: $21.045.638.oo, mensuales. (Veintiún millones, cuarentaicinco mil seiscientos treintaiocho pesos).
5º- Prima de mitad de año: medio salario
6º- Prima de Navidad: un salario
7º- Equipo de colaboradores, como mínimo cinco, llamadas: UTL, Unidades de Trabajo Legislativo, 
8º- Esquema de Seguridad. 
9º- Tiquetes aéreos nacionales e internacionales.
10º- Servicios de telefonía nacional e internacional.
11º- Derechos de franquicia nacional e internacional.
12º Un vehículo blindado con conductor, libre de combustible.
13º- Solo están en el Congreso en sus tareas de discusión y aprobación de proyectos los martes y miércoles.

En síntesis, el costo de un Congresista por mes, le cuesta a los Contribuyentes $83.333.333.oo (ochenta y tres millones trescientos treinta y tres mil, trescientos treinta y tres pesos), al año $1000.000.000.oo, durante los cuatro años le cuesta a los Contribuyentes la suma de: $4.000.000.000.oo (cuatro mil millones de pesos). Y el presupuesto global del congreso puede ser del orden de cuatro billones de pesos por año. Todos estos rubros están reconocidos por la Ley 1992. Y pensar que un hospital lo quiebran por treinta mil millones de pesos; para que le presten asistencia médica, usted, hace copagos; que una escuela se acaba por diez millones de pesos; que los servicios públicos son impagables; que el predial le extingue la propiedad de su inmueble; que Ecopetrol se gana 15 billones de pesos; que su salario se lo queda la banca; que la universidad pública es privada; que todos los meses sube la gasolina y por ende el costo de vida; que usted paga la construcción de vías para transporte masivo y construcción de aeropuertos y otros son los dueños; que a los trabajadores de la salud y educación les demoran sus salarios y que usted es feliz.

En Estados Unidos, el salario de un congresista es de 13 veces el salario mínimo, en España el salario es 8 veces el salario mínimo de este país, en Argentina el salario 9 veces el salario mínimo de este país y en Colombia el salario de 39
Salarios mínimos.

Un Congresista en Colombia gana en un mes (fuera de patas), lo que un colombiano promedio obtiene en tres años.
La decisión es suya y solo suya, no elijamos congresistas.
Rvelaidesj